En una conferencia telefónica con periodistas este jueves, tras anunciar la última toma de venta de activos de la compañía, el presidente ejecutivo de BRF, Pedro Parente, afirmó que la empresa llegó a analizar oportunidades de ventas adicionales de activos,
Sao Paulo. BRF exportador de pollos ( BRFS3.SA ) espera aumentar su margen de beneficio en 2019, hasta alcanzar el indicador de normalidad el próximo año y superar el índice en 2021, después de la finalización del plan de reestructuración de la compañía, que no logró levantar todos los 5.000 millones de reales (US$1.355 millones) pretendidos con la venta de activos.
En una conferencia telefónica con periodistas este jueves, tras anunciar la última toma de venta de activos de la compañía, el presidente ejecutivo de BRF, Pedro Parente, afirmó que la empresa llegó a analizar oportunidades de ventas adicionales de activos, pero consideró que tales operaciones son estratégicas y que el presupuesto de la empresa es suficiente para hacer frente a sus obligaciones de deuda.
"Buscamos como meta de crucero para apalancamiento entre 1,5 veces y 2 veces (Ebitda). "Establecemos para 2019 meta de 3,65 veces ... A partir de ahí vamos a buscar entre 1,5 veces y 2 veces lo más rápido posible", dijo Parente.
"Lo que queremos para este 2019 es superar los márgenes del 2018. En 2020 queremos volver a los niveles históricos y el 2021 márgenes por encima del histórico" agregó, sin informar cuál sería el nivel histórico para la BRF.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo global de la compañía, Lorival Luz, afirmó que la BRF está con un nivel de inventario de productos un 1,5 veces más grande para el 2019, y más de 4 veces el stock del 2018 cuando Europa suspendió importaciones de pollo de varias fábricas brasileñas.