El fabricante de neumáticos tomó esta decisión debido a la creciente demanda de neumáticos premium en el país, además de" los importantes beneficios del mercado brasileño y sudamericano".
El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá 700 millones de reales brasileños (unos US$ 140 millones) en la modernización y ampliación de su planta de la ciudad de Camaçari (Brasil).
Tal como ha informado la compañía, Bridgestone ha tomado esta decisión debido a la creciente demanda de neumáticos premium en el país, además de los importantes beneficios del mercado brasileño y sudamericano.
La inversión comenzará en el cuarto trimestre de este año y creará 420 nuevos puestos de trabajo en la región, entre puestos permanentes y temporales.
"Esta inversión es parte del plan de negocios a medio plazo de Bridgestone para el crecimiento sostenible en Brasil, enfocado en el mercado de neumáticos premium y en la producción de gomas para vehículos eléctricos e híbridos", ha indicado el presidente de Bridgestone en Latinoamérica, Fabio Fossen.
El proyecto de ampliación y modernización de la planta incluye un aumento en la producción anual de 3,5 millones a 4,3 millones de neumáticos, con nuevas tecnologías de fabricación.