Pasar al contenido principal

ES / EN

British Airways dice que daño en servidores por problema eléctrico causó reciente colapso en sus sistemas
Miércoles, Mayo 31, 2017 - 11:26

BA, parte del grupo IAG, está tratando de limitar el daño a su reputación y se ha disculpado con los clientes después de que cientos de vuelos fueron cancelados durante el fin de semana.

Londres. La enorme falla en los sistemas informáticos que dejó sin poder viajar a 75.000 pasajeros de British Airways se produjo tras un daño en los servidores por un cortociruito, dijo la aerolínea el miércoles.

BA, parte del grupo IAG, está tratando de limitar el daño a su reputación y se ha disculpado con los clientes después de que cientos de vuelos fueron cancelados durante el fin de semana.

La aerolínea proporcionó algunos detalles más del incidente en un nuevo comunicado publicado el miércoles. Si bien se produjo una falla de alimentación eléctrica en un centro de datos cerca del aeropuerto Heathrow de Londres, dijo la empresa, el daño en los sistemas informáticos se produjo por un fuerte aumento en la tensión una vez que se restableció la electricidad.

"Hubo una pérdida total de energía en el centro de datos y la energía regresó de manera incontrolada, causando daños físicos a los servidores informáticos", dijo BA en un comunicado.

"No fue un problema informático, fue un problema de alimentación eléctrica", dijo la empresa, que añadió que las investigaciones continúan para saber la causa del incidente.

BA ya había hablado en un comunicado de prensa publicado el lunes de "un aumento excepcional de energía" que fue tan fuerte que dejó invalidado el sistema de apoyo.

El presidente ejecutivo de BA, Alex Cruz, rechazó además las críticas del sindicato GMB respecto a que el apagón podría haber sido evitado si la aerolínea no hubiera decidido externalizar puestos de trabajo de su departamento informático a India.

El presidente ejecutivo de IAG, Willie Walsh, quien no se refirió al caso después del incidente, reconoció que el problema había dañado la marca de BA, pero negó que los centros tecnológicos de la aerolínea fueran obsoletos.

Autores

Reuters