Con varias operaciones en Latinoamérica, Brown-Forman se dio cuenta que necesitaba un experto en materia de obligaciones fiscales.
[[wysiwyg_imageupload:6071:]]
*Este contenido es auspiciado por Invoiceware International. Como una de las 10 empresas más grandes en su industria, los productos de Brown-Forman pueden ser encontrados en más de 160 países. Basada en Louisville, Estados Unidos, con oficinas en todo el mundo, Brown-Forman fabrica marcas icónicas como Jack Daniels, Southern Comfort y Woodford Reserve.
La Expansión global limita los recursos y complica la obligación fiscal
La expansión internacional ha sido esencial para el éxito de Brown-Forman. Pero, esta estrategia de crecimiento coloca una gran responsabilidad en el equipo de tecnología, al requerir que el sistema SAP cumpla con las legislaciones fiscales que están cambiando constantemente alrededor del mundo. El mandato obligatorio de la facturación electrónica pone un reto complicado en el equipo de TI Brown-Forman, especialmente en Brasil y México, donde la compañía opera nueve instalaciones.
Al exgigir los procesos y las respuestas en tiempo real, cualquier cambio en estos países sobre la facturación electrónica afectan los equipos de finanzas y de cadena de suministro, y esto puede afectar significativamente las operaciones del negocio. Con recursos internos de TI limitados para monitorear e implementar los requerimientos fiscales de cada país, Brown-Forman necesitaba una solución que le ayudara adaptarse al panorama del cambio constante en Latinoamérica, pero también poder integrarse en una instancia global de su sistema SAP ERP.
Con varias operaciones en Latinoamérica, Brown-Forman se dio cuenta que necesitaba un experto en la materia, sobre las obligaciones fiscales en la region. Además, la empresa exigió una estructura de costos predecible durante su expansión.
La eliminación de gestión del cambio constante. Sabiendo que el cumplimiento obligatorio fiscal puede requerir recursos desde una perspectiva de recursos humanos y de tecnología, Brown-Forman selecciono a Invoiceware Internacional para simplificar sus obligaciones fiscales de Nota Fiscal en Brasil y de CFDI en México. Utilizando la plataforma de cumplimiento obligatorio fiscal regional de Invoiceware internacional, Brown-Forman recibe constante supervisión y soporte, asegurándose de que no vayan a ver interrupciones al negocio relacionadas con el cumplimiento obligatorio.
Además, la solución de Invoiceware internacional se integra perfectamente dentro los sistemas existentes de Brown-Forman, permitiéndole a la empresa administrar varias regulaciones gubernamentales en los países directamente dentro de su sistema interno SAP.
Con la plataforma Invoiceware internacional, Brown-Forman fue capaz de redistribuir recursos para funciones del negocio clave, incluyendo cuentas por cobrar y cuentas por pagar e concentrarse en mejorar la cadena de suministro y de la logística. Además, la sociedad con Invoiceware Internacional ha eliminado las actualizaciones constantes de SAP y las dificultades de TI dado a los cambios constantes de las regulaciones de la facturación electrónica.
«Nuestro personal interno puede ahora concentrarse en las actividades estratégicas del negocio en lugar de investigar e implementar los cambios constantes del país. Porque Invoiceware Internacional proporciona las actualizaciones de la red, así como las configuraciones de SAP ERP, nosotros hemos sido capaces de trabajar con un proveedor a través de varios países y gestionar con confianza los cambios de Nota Fiscal en Brasil y la legislación de México CFDI,» dice Randy Isdahl, Director SAP Procesos de Arquitectura, Brown-Forman.
Mientras que las regulaciones gubernamentales en Latinoamérica se extienden, Brown-Forman ha extendido su sociedad con Invoiceware International, recientemente añadiendo la Contabilidad Electrónica en México (eContabilidad) a su suite de cumplimiento obligatorio fiscal en Latinoamérica.
Para obtener más información acerca de los desafíos que plantean estos mandatos en Latinoamérica y las mejores prácticas para aprovechar las oportunidades que se presentan, descargue la Guía definitiva para gestionar el cumplimiento obligatorio fiscal en Latinoamérica.