BTG Pactual, el mayor banco de inversión independiente de América Latina, aseguró que la intención es reducir sus costes totales en un 25%, sin que ello implique el cierre de ninguna línea de negocio.
Río de Janeiro. El banco brasileño BTG Pactual despedirá el 18% de su plantilla (305 trabajadores) dentro de un plan de reducción de costos que se ha visto obligado a aplicar a raíz del escándalo del arresto de su presidente, informó hoy la entidad.
En un comunicado, el BTG Pactual, mayor banco de inversión independiente de América Latina, aseguró que la intención es reducir sus costes totales en un 25%, sin que ello implique el cierre de ninguna línea de negocio.
BTG Pactual ha vendido varios activos en los últimos meses tras la detención en noviembre de su presidente y fundador, André Esteves, involucrado en el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el cual también fueron arrestados ex directores de la compañía y políticos brasileños.
Tras ser detenido, Esteves dejó de ser el controlador de la entidad, cuyo mando pasó a un "holding" (consorcio) constituido por los siete principales socios del BTG Pactual.
La policía arrestó al multimillonario financista y fundador de BTG Pactual por sospechas de que intentó obstruir a la justicia en una extendida investigación sobre prácticas corruptas surgidas al interior de la gigante estatal Petrobras SA.
Esteves fue liberado en diciembre pero permanece bajo arresto domiciliario. Sus abogados niegan los cargos presentados contra el ejecutivo.
* Con información de Xinhua y Reuters.