Los vuelos en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, junto al Aeródromo Internacional de San Fernando en Argentina, estuvieron suspendidos debido a una falla de comunicación entre la torre de control y los aviones, según la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina(ANAC).
Buenos Aires. Las principales terminales aéreas de la capital argentina comenzaron a recuperar parcialmente sus vuelos este lunes luego de una prolongada falla en las comunicaciones, dijeron fuentes del sector.
Agregaron que alrededor de 250 vuelos fueron afectados desde el mediodía de este lunes en Argentina (1500 GMT), lo que obligó a la reprogramación completa de dichos servicios, la mayoría para el martes y otros con retrasos hasta este miércoles.
La suspensión afectó tanto a los despegues como a los aterrizajes en el aeropuerto internacional y en la terminal de vuelos domésticos de Buenos Aires, donde miles de pasajeros esperaban información sobre los nuevos servicios aéreos.
La reguladora Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo que las suspensiones se debieron "a fallas en el Sistema de Comunicación del Centro de Control Aéreo", según un comunicado publicado en la página web del gobierno.
Uno de los directores de la ANAC, Fernando Jantus, había dicho previamente que los vuelos comenzarían a reprogramarse a partir de las 21.00 hora local (0000 GMT del martes).
Minutos antes, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza partió un vuelo rumbo a Italia, con la ayuda de comunicaciones coordinadas desde Montevideo, dijeron medios de prensa.
La falla en las comunicaciones obligó a suspender un viaje previsto de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, desde Buenos Aires a la norteña provincia de Salta.