Presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Carlos Villamizar, lamentó que el sector no pueda dar respuestas oportunas a clientes por ausencia de equipos o fallas.
Caracas. El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, Carlos Villamizar, reiteró que el sector vive actualmente una "estatización", debido a que las cableoperadoras del país no cuentan con inventario de codificadores.
"Eso es nuestra materia prima para todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la demanda de servicio. Ninguna cableoperadora tiene equipamiento ni para solventar fallas que tengan los suscriptores", señaló.
Lamentó que que no pueden dar respuesta oportuna a los clientes que presenten fallas con los codificadores, pues no tienen equipos para reemplazos.
También se han visto afectado por el tema del mantenimiento a sus equipos, pues todas sus redes tienen equipos importados. "Todos los cableados y fibra óptica son de fabricación extranjera.. Si se presentan fallas en la señal, nos tardamos más de lo estipulado", detalló. .
Enfatizó que por ahora no está planteado aumento de tarifas en los servicios, aún cuando dijo que el sector se ve afectado por la inflación , temas con los horarios y la nueva Ley del Trabajo.