Cuando se aprobó la operación con restricciones en febrero, se acordó que la petrolera estadounidense tendría que vender activos relacionados con la distribución del producto en aeropuertos, pero el Consejo Administrativo de Defensa Económica las suspenció.
Brasilia. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) suspendió las restricciones impuestas a la aprobación de la compra de una parte de la empresa brasileña Cosan por Shell. El acuerdo, cerrado en 2009, consiste en la adquisición de activos de producción de combustible de aviación por US$150 millones hecha por la compañía petrolera multinacional.
Cuando se aprobó la operación con restricciones en febrero, se acordó que Shell tendría que vender activos relacionados con la distribución del producto en aeropuertos. Según el presidente del consejo, Fernando Furlan, la petrolera solicitó más plazo a Cade con la excusa de tener dificultades de cumplir la restricción.
Según consigna Exame, en octubre del año pasado, Cade vetó la compra de Cimento Tupi por Polimix y determinó que los activos fueran devueltos a Tupi. Furlan dijo que Cade recibió questionamientos de las dos empresas con respecto a la decisión y determinó la venta de activos a terceros.