El gerente general de la entidad explicó que como primer paso, y al decidir estar en Panamá, se tuvo en cuenta el potencial turístico, la ubicación y la fortaleza del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital, como centro regional de conexiones aéreas.
Panamá. El gerente general del Hotel Waldorf Astoria Panamá, Marco Tabet, reconoció este martes en la capital panameña el interés de la cadena estadounidense de lujo en América Latina, región en la que el hotel ingresó con la apertura, el mes pasado, de su operación en territorio panameño, con un inversionista local.
El ejecutivo explicó que como primer paso y al decidir estar en Panamá se tuvo en cuenta el potencial turístico, la ubicación y la fortaleza del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital, como centro regional de conexiones aéreas.
Explicó que Hilton World Wide, la casa madre de Waldorf Astoria, tiene un equipo de desarrollo que se encarga de buscar proyectos a futuro en América Latina o en cualquier otra parte del mundo.
"Los de América Central y de América Latina son mercados de gran crecimiento, y naturalmente Hilton, con todas sus marcas, siempre está abierto a posibilidades de desarrollo en estas áreas, y tiene ya como 60 hoteles en América Latina y 11 en América Central, entre todas su marcas", destacó Tabet.
Explicó que en Panamá se vio la oportunidad del desarrollo de un nicho de mercado de lujo para el viajero de negocios o grupos de pequeño o mediano tamaño, y "con un servicio personalizado por excelencia" para atender cualquier necesidad de los clientes, el cual es brindado por unas 220 personas.
El Hotel en Panamá cuenta con 130 habitaciones, 118 condominios, dos restaurantes, uno de comida internacional y otro de comida asiática, además de un bar restaurante con piscina, gimnasio, salones para actividades y un centro de negocios, según explicó el ejecutivo.
Puntualizó que el aumento del poder adquisitivo de América Latina y el crecimiento económico de la región son vistos por la cadena también como una oportunidad.
El gobierno panameño ha colocado al turismo como uno de los sectores más dinámicos de la economía de su país.
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, comentó a principios del año la expectativa de que ingresen a territorio panameño en 2013 unos 2,3 millones de visitantes.
La información oficial indicó que el año pasado arribaron alrededor de 2,1 millones visitantes al país, lo que representó un incremento de 5% en relación con el año anterior.