La cadena explicó que luego de un estudio de mercado en la capital chilena, la cadena de restaurantes especializados en comida a base de pescado y mariscos decidió ingresar al mercado del país sureño.
Lima. La cadena de cevichería peruana Piscis incursionará en el mercado chileno a inicios del 2015, abriendo su primer local en la ciudad de Santiago de Chile, anunció hoy el gerente general de esta empresa de alimentos tradicionales peruanos, Javier Vargas.
El empresario explicó que luego de un estudio de mercado en la capital chilena, la cadena de restaurantes especializados en comida a base de pescado y mariscos decidió ingresar al mercado del país sureño.
Vargas destacó que actualmente la cadena Piscis cuenta con nueve locales comerciales en la capital peruana y su incursión en Chile demandará una inversión inicial de US$400 mil.
Según el gerente de esta corporación, sus planes estiman que en un lapso de 40 meses contarán con su primera sucursal en Chile y estará dirigido hacia un público de clase media y el ticket promedio de los platos tendrá un costo aproximado de US$27.
También recordó que el público chileno se caracteriza porque ha dado la bienvenida a otras cadenas peruanas como PerúMágico, Ayar Uchu y a una variedad de restaurantes que ofrecen el tradicional pollo a la brasa.
El anuncio de la cadena Piscis de incursionar en Chile se da en medio de un boom de la comida peruana que inició el famoso chef Gastón Acurio, quien a fines de la década de los 90 del siglo pasado internacionalizó la comida peruana en Europa y Estados Unidos.