El brusco descenso en las existencias de la costa estadounidense del Golfo de México fueron por los cierres en la producción por el paso de la tormenta tropical Debby.
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron fuerte en la semana pasada, por un brusco descenso en las existencias de la costa estadounidense del Golfo de México tras cierres en la producción por el paso de la tormenta tropical Debby, mostró este martes un reporte de la industria.
Las existencias de petróleo en la semana del 29 de junio cayeron tres millones de barriles, frente a las expectativas de una baja de 1,9 millones previsto por analistas, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).
En tanto, las reservas en la costa estadounidense del Golfo de México cayeron cerca de 4,3 millones de barriles.
El declive vino después de que petroleras cerraron su producción en el Golfo de México ante la amenaza de la tormenta tropical Debby, que finalmente cambió de curso y se alejó de la región rica en crudo.
El descenso fue contrarrestado parcialmente por un incremento de 3,4 millones de barriles en los inventarios de crudo en la costa oeste de Estados Unidos.
Los inventarios de gasolina cayeron 1,4 millones de barriles, mientras que el mercado esperaba un alza de 600.000 barriles.
La costa este de Estados Unidos registró el declive más marcado, al caer 1,9 millones de barriles.
La región central de Estados Unidos mostró un declive de 1,4 millones de barriles, mientras que las existencias en la costa estadounidense del Golfo de México aumentaron en casi 1,4 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, retrocedieron 1,1 millones, frente a las expectativas de analistas de un aumentó de 600.000 barriles.
Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, aumentaron en 247.000 barriles en la semana.
Las tasas de refinación crecieron en 0,5 puntos porcentuales, al 92,4% de la capacidad, comparado con pronósticos de un alza de 0,1 punto porcentual.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos y el Brent registraron pocos cambios tras los datos de API, operando a US$87,60 por barril tras cerrar la sesión en US$87,66 por barril.
El mercado se centrará ahora en el reporte semanal de inventarios de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), que será retrasado un día para ser difundido el jueves, debido al feriado por el Día de la Independencia de Estados Unidos el miércoles.