"Si no obtenemos buenos resultados en las exploraciones que estamos haciendo para encontrar nuevas reservas, desde inicios de 2013 comenzaríamos a tener problemas para abastecer el consumo del contrato de [el proveedor local de gas] Gasco", dijo el gerente general de la empresa, Rodrigo Azócar.
Santiago. Debido a la disminución en las reservas, la producción de gas natural de la chilena Empresa Nacional del Petróleo SA, o Enap, probablemente sólo podrá cubrir la demanda en la sureña Región de Magallanes hasta 2013, indicó el gerente general de la empresa, Rodrigo Azócar, según el diario El Mercurio.
La estatal Enap envía petróleo y gas desde la Región de Magallanes, aunque en pequeñas cantidades.
"Si no obtenemos buenos resultados en las exploraciones que estamos haciendo para encontrar nuevas reservas, desde inicios de 2013 comenzaríamos a tener problemas para abastecer el consumo del contrato de [el proveedor local de gas] Gasco", indicó Azócar.
La producción de gas natural de Enap abastece a clientes residenciales, comerciales e industriales de la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.