Rubens Covello, Gerente General de IQG –Health Services Accreditation y Representante de Accreditation Canada, en Brasil-, enfatizó en que la industrias debe contar con costos más bajos.
"El escenario de la gestión de salud comprende mejorar la calidad y seguridad de la atención, entender las necesidades de la población atendida y contar con costos más bajos al interior de la industria", así calificó el escenario actual de la salud, Rubens Covello, gerente general de IQG –Health Services Accreditation y representante de Accreditation Canada, en Brasil, en el I Foro del Cluster Salud, organizado por AméricaEconomía.
El ejecutivo también fue enfático en la preocupación existente sobre el cómo capacitar a los nuevos líderes para facilitar los procesos de salud y respecto a la dificultad que hay para entender el negocios e identificar las líneas de cuidado estratégicas y la definición del perfil epidemiológico institucional.
Según Covello, "para tener una planificación y liderazgo importante, hay que trabajar el comportamiento, cultura y crear una cadena de valor eficaz para sustentar el sistema y los hospitales".
Por su parte, el directivo subrayó la necesidad de aumentar la responsabilidad y el compromiso de los profesionales que se insertan en el sistema, maximizar la seguridad del paciente, garantizar el uso seguro y eficaz de los recursos, mejorar el nivel de información y hacer de las instituciones de salud más responsables y transparentes.