Los calificados como postores del concurso son Consorcio Isolux Transmisora Peruana y Consorcio Transmisión Iquitos.
Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) aprobó este viernes la participación de dos consorcios en la concesión de la Línea de Transmisión Eléctrica de 220 kilovatios Moyobamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas, que se concretaría la próxima semana.
Los calificados como postores del concurso son Consorcio Isolux Transmisora Peruana y Consorcio Transmisión Iquitos.
El primero está conformado por Isolux Ingeniería e Isolux de México, mientras que el segundo lo conforman Alupar Investimiento y Graña y Montero, según el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad).
Previamente, mediante circular se comunicó que un total de ocho empresas del sector eléctrico habían calificado para participar en este concurso público internacional.
Entre los calificados figuraban empresas de Colombia, Brasil, España e Italia.
Para ello, ProInversión otorgó un plazo para que estas empresas puedan formar o modificar consorcios (del 14 al 21 de marzo).
De no darse observación alguna se podría dar la buena pro en la fecha que se cumplan los 30 días calendario luego de la entrega de la versión final del contrato, es decir, el próximo 3 o 4 de abril, según lo indicado en el cronograma.
La concesión prevé el diseño del proyecto, el financiamiento, la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión y subestaciones asociadas, a fin de interconectar el sistema aislado de Iquitos (Loreto) al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 52 meses contado a partir de la fecha de cierre del contrato.