Pasar al contenido principal

ES / EN

Cameron coincide con Obama en que BP debe reparar los daños
Domingo, Junio 27, 2010 - 11:00

El mandatario estadounidense y el primer minsitro británico discutieron los costos que la petrolera tendrá que asumir por el desastre, y coincidieron en que la petrolera deberá reparar el daño medioambiental y pagar cualquier compensación legítima.

Londres. El desastre del Golfo de México y su impacto en el gigante energéticobritánico BP estuvo el sábado en la agenda de la primera reunión cara acara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primerministro británico, David Cameron.

Gran Bretaña destacó a Estados Unidos que es del interés de ambos paísesque la firma BP tenga un futuro sólido, pese a los costos de limpiezatras el derrame, dijo a Reuters eldomingo el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

Y agregó que en la cita, donde él también estuvo presente, ambos funcionarios discutieron los costos que la petrolera tendrá que asumir por el desastre.

Lasacciones de BP, que cuenta con la inversión de muchos fondos de pensiónbritánicos, han caído fuertemente desde que comenzó la crisis delderrame y el viernes perdieron otro 6% hasta un mínimo de 14 años.

Losinversores están preocupados sobre los posibles costos para BP, queincluyen US$20.000 millones a un fondo de compensación creado bajointensa presión política de Estados Unidos, pero que no están limitadosa esa cifra. BP dijo que ha pagado US$2.350 millones hasta el momentoen la limpieza y los costos de compensación por el derrame.

Obamaha criticado duramente a la compañía, aún cuando su aprobación en lossondeos ha caído debido a la percepción de que su manejo de la crisisha sido lento.

"Entendemos, primero que nada, el grave impacto medioambiental del derrame de petróleo, que por supuesto BP tiene la obligación de detener el crudo que fluye en el Golfo (de México) y también reparar el daño medioambiental y pagar cualquier compensación legítima", explicó Osborne.

Cameron y Obama "acordaron que no se gana nada al dañara BP", dijo el funcionario británico."Destacamos que BP es una empresa global importante. Tiene muchos inversionistas en Estados Unidos, es la mayor firma energética en Estados Unidos y es del interés de ambos que BP tenga un futuro sólido", aseveró.

Autores

Reuters