La campaña dirigida a los consumidores "Luz que apagas, luz que no pagas", prevé la compra en los próximos dos meses de diez millones de focos ahorradores, que se entregarán a los usuarios al momento de pagar sus facturas.
La Paz. El gobierno inició este jueves la campaña nacional denominada "Luz que apagas, luz que no pagas", que tiene el objetivo de optimizar la utilización de energía eléctrica en el país y lograr un ahorro mensual de 80 megavatios.
"Hoy estamos iniciando la campaña para optimizar el uso adecuado de electricidad proveniente de nuestros recursos naturales", dijo el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, al lanzar la cruzada.
Entre otras cosas, la campaña prevé la compra en los próximos dos meses de diez millones de focos ahorradores, que se entregarán a los usuarios al momento de pagar sus facturas.
Gutiérrez explicó que los objetivos de la campaña son incentivar el cuidado de la economía familiar evitando el consumo de energía, además enseñar a optimizar el consumo de energía eléctrica.