El volumen se logró con el pozo horizontal Sacha-317H, productor de la arena U Inferior que genera de manera estable un promedio de 2.100 barriles diarios.
Quito. Este mes el campo Sacha, operado por la binacional ecuatoriano-venezolana Rio Napo, logra un nuevo mejor registro de producción de petróleo al llegar a los 63.100 barriles diarios en promedio.
El volumen se logró con el pozo horizontal Sacha-317H, productor de la arena U Inferior, ubicado en la Plataforma PAD 310 en el sector sur del Campo, que genera de manera estable un promedio de 2.100 barriles diarios.
En este tipo de perforación, luego de llegar a cierto nivel de profundidad, realiza un recorrido horizontal con lo cual se puede extraer un mayor flujo de crudo, informó este jueves la petrolera con capital de Petroecuador y Pdvsa.
Este pozo inició operaciones de perforación el pasado 10 de julio, llegando a una profundidad final de 11.540 pies el 22 de agosto. El proceso demoró 42 días de perforación.
El equipo de ingenieros petroleros de la empresa diseñaron, además, una bomba electro sumergible para que pueda operar bajo el punto de burbuja (condición actual del pozo) y ampliar así su rango de producción sin necesidad de inyectar al momento gas CO2.