Su programa de campo 2011 incluyó el mapeo geológico a escala regional y local, muestreo de canales y más de 65 kilómetros de estudios de polarización inducida (IP) en el proyecto Princesa.
Lima. La minera canadiense Caracara Silver anunció el hallazgo de un alto grado de mineralización de zinc en su concesión Marcia, que es parte de su proyecto Princesa-Pilunani, ubicado 850 kilómetros al sureste de Lima.
Este anuncio fue hecho junto con los resultados preliminares de su programa de exploración de reconocimiento en la mencionada concesión.
Señaló que su programa de campo 2011 incluyó el mapeo geológico a escala regional y local, muestreo de canales y más de 65 kilómetros de estudios de polarización inducida (IP) en el proyecto Princesa y en otras cuatro áreas objetivo en las propiedades de la compañía que se extienden en un área de 24.600 hectáreas.
La propiedad Marcia, ubicada a unos 18 kilómetros al sureste del proyecto Princesa, ha sido el escenario de minería a pequeña escala en el pasado.
Los registros históricos muestran una producción de 14,320 toneladas con un grado de 54.8 onzas de plata por tonelada y que fue de propiedad del Banco Minero a inicios de los años setenta.
El trabajo de exploración en la concesión Marcia, que consiste en mapeo y estudios de excavación de zanjas, ha identificado mineralización de zinc y plomo en dos áreas mineralizadas conocidas como Marcia 1 y Marcia 2.
En Marcia 1, caracterizado por la explotación minera en pequeña escala, la mineralización que comprende galena y minerales secundarios de zinc ha sido removida por fallas de la estructura. Los minerales de alteración incluyen limonita, jarosita, hierro, manganeso y barita.
Marcia 1 ha sido objeto de mapeo y toma de muestras en un área de 150 metros de largo y 16 metros de ancho.
Marcia 2, que muestra un nuevo descubrimiento situado 600 metros al noreste de Marcia 1, comprende una serie de estructuras paralelas mineralizadas a lo largo de 350 metros que incluyen divulgaciones y venas de galena y blenda dentro de brechas intrusivas y sedimentarias.
El muestreo realizado en Marcia 2 revela altos grados de zinc y plomo, incluyendo 15,82% de zinc y 23,8% de plomo a lo largo de un metro en la trinchera T-8 y un 2,72% de zinc y 2,49 por ciento de plomo a lo largo de cuatro metros en la trinchera T-5.
Los perfiles geofísicos preliminares de IP sugieren que Marcia 1 y Marcia 2 pueden ser expresiones superficiales de un objetivo mineralizado mucho más grande, señaló la minera.
Los geólogos de Caracara han llevado a cabo una nueva interpretación de la estructura mineralizada del proyecto Princesa. El trabajo incluyó la culminación de 29 kilómetros de estudios IP en la propiedad.
Aunque todavía son preliminares, los trabajos IP han identificado una zona de carga alta que se extiende 600 metros al sureste de la posición interpretada de la estructura principal de Princesa. Esta área está cubierta por depósitos cuaternarios y se perforarán en el 2012.
Los proyectos de Caracara se dividen en tres áreas de trabajo conocidas como Princesa, Pilunani y Potoni y tienen un total de 24.600 hectáreas de tierra en 34 concesiones.
Caracara Silver está enfocada en la adquisición, exploración y explotación de los recursos de plata, zinc y plomo para satisfacer la creciente demanda del mundo.
Posee 34 concesiones en un total de 24.600 hectáreas en el sur de Perú y está explorando activamente sus propiedades en Perú y evaluando nuevos proyectos.
La minera tiene 50 millones 821,167 acciones emitidas y en circulación y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture con el símbolo CSV.