Según un comunicado de Canacol Energy -subsidiaria de CNE- la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) aprobó formalmente la "transferencia del título y operación" de los contratos VIM 5 y VIM 19, en la cuenca del Magdalena inferior de Colombia.
La compañía CNE Oil and Gas, subsidiaria de la canadiense Canacol Energy Ltd., adquirió el 100 % de la participación de la brasileña OGX Petróleo e Gas en dos contratos de exploración y producción en Colombia, informaron hoy fuentes del sector.
Según un comunicado de Canacol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) aprobó formalmente la "transferencia del título y operación" de los contratos VIM 5 y VIM 19, en la cuenca del Magdalena inferior de Colombia.
"La adquisición de estos dos contratos le aumenta una cantidad significativa de recursos a nuestra posición de gas en Colombia", señaló el presidente y director ejecutivo de Canacol, Charle Gamba, según el comunicado.
El ejecutivo destacó que el pozo de exploración "Clarinete", perforado en el contrato VIM 5 en noviembre de 2014, agrega "otro gran descubrimiento de gas" al inventario, que prevén estar "desarrollando y poniendo en producción en el 2015".