La canadiense petrolera acordó varios pactos laborales y habrá reanudación de actividades y fin al bloqueo de vías, aunque no se dieron a conocer detalles del acuerdo.
Bogotá. De acuerdo con Pacific Rubiales Energy, daños materiales por vandalismo no han sido cuantificados, pero las pérdidas por producción por día ascienden a 177.000 barriles de petróleo por día de los cuales el 67% corresponde a Ecopetrol y a las regalías del Estado colombiano.
Ante las protestas que personas que demandan mejoras salariales teniendo en cuenta que, sostienen, trabajan hasta 18 horas al día, la petrolera extranjera emitió un comunicado indicando que "durante los últimos años, Pacific Rubiales Energy ha invertido más de US$3.000 millones en Colombia. Tiene operaciones en seis departamentos, empleando de manera directa cerca de 1.500 personas, y generando más de 12.000 empleos indirectos".
Pues bien, este martes en la noche se informó que las partes llegaron a un acuerdo que permitirá la reanudación de actividades y el fin al bloqueo de vías. Aunque no se dieron a conocer detalles del acuerdo, autoridades confirmaron que las labores se reanudarán en adelante.