Los voceros de la transnacional estadounidense confirmaron la compra de la Planta Industrial Procesadora de Aves (Pipasa) por una cantidad no revelada, según el portal Nación.com.
Panamá. La compañía Planta Industrial Procesadora de Aves S. A. (Pipasa) fue comprada por la multinacional estadounidense Cargill por un monto no revelado.
La transacción fue confirmada con voceros de Cargill por el portal Nación.com , un emporio que maneja una compleja red de alimentos alrededor del mundo y que opera en Costa Rica a la productora Cinta Azul.
La posibilidad de la compra se manejó desde incios del año.
Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats Central America, explicó al portal que la empresa es optimista del acuerdo, el cual se finiquitó hoy y comprende las operaciones de Costa Rica y una filial en Nicaragua.
"Estamos increíblemente felices. Es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. Hemos tenido planes de crecer en la región y Pipasa había sido uno de los blancos más queridos por nosotros", dijo Burdett.
La compra de Pipasa se rumoraba desde el 2008, cuando medios especializados de Costa Rica dieron cuenta de intentos de Cargill por incorporar a su portafolio a la empresa nacional de productos avícolas.
Con la transacción el grupo de afianzará como uno de los principales productores de pollo de Centroamérica.