"Vemos a la empresa como una empresa muy sólida y con una muy buena oportunidad de crecimiento, y por eso decidimos mantenerlas (las acciones)", dijo el portavoz Arturo Elías Ayub.
México D.F. El magnate mexicano Carlos Slim y su familia planean mantener su participación del 8,7% en la petrolera estatal argentina YPF al menos en el corto plazo, dijo este viernes a Reuters un portavoz del empresario.
Slim, el hombre más rico del mundo, y su familia revelaron el jueves que recibieron una participación accionaria en YPF, como resultado de una garantía por un préstamo bancario, y no por compra directa.
"Vemos a la empresa como una empresa muy sólida y con una muy buena oportunidad de crecimiento, y por eso decidimos mantenerlas (acciones)", dijo el portavoz Arturo Elías Ayub.
"Las vamos a mantener por lo menos al corto plazo y ya después analizaremos en el mediano, largo plazo, otras opciones, pero por lo pronto sí, sí las vamos a mantener (...) la idea no es vender pronto", explicó.
YPF informó el jueves en un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (Sec, por sus siglas en inglés), que Slim tiene 8,4% de las acciones serie D de la empresa.
La presidenta argentina Cristina Fernández estatizó en abril a YPF, que estaba controlada por la española Repsol, argumentando que la petrolera ibérica estaba haciendo muy poca inversión en Argentina, obligando al país a depender en costosas importaciones.