Las ventas en negocios abiertos durante al menos 12 meses, un indicador de la demanda conocido como ventas en mismas tiendas, aumentaron un 1,1%.
Sao Paulo. El minorista Grupo Carrefour Brasil reportó unas ventas brutas en el tercer trimestre de 12.200 millones de reales (US$3.860 millones), excluyendo gasolina, un aumento del 5,5% en comparación con igual periodo de 2016, dijo el miércoles la firma en un comunicado al regulador.
Las ventas en negocios abiertos durante al menos 12 meses, un indicador de la demanda conocido como ventas en mismas tiendas, aumentaron un 1,1%.
Las ventas en mismas tiendas en Atacadao, un formato minorista que ofrece a los consumidores finales una experiencia mayorista, subieron un 1,6%, mientras que las ventas en mismas tiendas en formatos más tradicionales subieron un 0,1%.
La deflación de los alimentos afectó los ingresos, dijo Carrefour. Los precios de los alimentos cayeron un 4,5% en el tercer trimestre, según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Las acciones de Carrefour Brasil subían casi un 2% en las operaciones del miércoles tras avanzar previamente hasta 2,7%.
El principal competidor de la empresa, GPA, reportó el lunes que sus ingresos netos del tercer trimestre crecieron un 8,1% en términos anuales, mientras que las ventas en mismas tiendas aumentaron un 2,4%.
Esas cifras superaron el nivel de ventas de Carrefour Brasil, pero incumplieron las estimaciones de algunos analistas, lo que hizo caer las acciones de GPA a mínimos de dos semanas.
Un punto brillante para Carrefour Brasil fue la venta de productos no alimenticios, particularmente electrónicos, en los formatos tradicionales del grupo, que aumentaron en dos dígitos.
Las ventas brutas aumentaron un 8 por ciento con respecto a hace un año en los primeros nueve meses de 2017, dijo la compañía, mientras que las ventas en mismas tiendas subieron un 3,6 por ciento.