La inversión crediticia de BBVA tuvo un avance interanual del 27,1% hasta junio de 2011, mientras que los recursos crecieron 17,7%.
BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento, además equilibrado, en el volumen de sus negocios en América del Sur, con un aumento importante en el otorgamiento de créditos y en la obtención de recursos transaccionales de bajo coste, rubros que se han visto favorecidos por la mejoría en el clima económico en la región, según fuentes del grupo financiero de bandera española.
La inversión crediticia de BBVA tuvo un avance interanual del 27,1% hasta junio de 2011, mientras que los recursos crecieron 17,7%. La mora tiene una mejora y se sitúa en 2,4% frente al 2,7% de junio de 2010. El crecimiento fue muy significativo en particulares, con un volumen de créditos de 15.278 millones, o sea 26,3% más respecto a junio de 2010.
Aumento en uso de tarjetas. Por otro lado, los bancos de BBVA en la región registraron un fuerte aumento del segmento clásico en el uso de tarjetas de crédito como herramienta de financiación. La facturación acumulada de BBVA en América del Sur durante el primer semestre del 2011 superó los 1.702 millones en tarjetas, un aumento del 63,3%, comparado con igual periodo de 2010. La cifra refleja un sólido dinamismo de las economías de la región y la mayor actividad comercial en los diferentes países, lo que se ha traducido en un aumento del 37,1% del crédito de consumo hasta junio, con un volumen de préstamos de 4.479 millones, según informaron.
Créditos para vivienda. Asimismo, BBVA registra un buen ritmo en la demanda de recursos para compra de viviendas. Los bancos de la región se han mantenido muy activos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, con 5.759 millones hasta junio, un crecimiento interanual del 22,1%.