La querella fue interpuesta en contra de funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros -el superintendente Fernando Coloma y dos de sus colaboradores-, por el delito de prevaricación y abuso contra particulares.
Durante la primera semana de marzo, el controlador de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Julio Ponce Lerou, declarara ante el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, en el contexto del llamado "Caso Cascada".
La querella fue interpuesta en contra de funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) -el superintendente Fernando Coloma y dos de sus colaboradores-, por el delito de prevaricación y abuso contra particulares.
En primera instancia, la declaración debía llevarse a cabo este jueves, sin embargo, la defensa del empresario logró postergarla para el próximo mes. Este procedimiento se realizará ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, según informó Radio Cooperativa.
Esta sería la primera vez que el controlador de SQM prestaría declaración de manera presencial por cualquier arista penal del caso, mientras que la semana pasada el superintendente de la SVS declaró ante el fiscal José Morales.
El Caso Cascadas es una investigación que refiere a las operaciones bursátiles que entre 2009 y 2011 habría permitido generar oportunidades de negocio a varias firmas ligadas a SQM.
* Con información de Emol.com y LaTercera.com