Las exportaciones de carne de vacuno fresca y procesada sumaron en febrero 22.259 toneladas métricas, lo que significa una 5 mil toneladas menos que en el mismo mes del año pasado.
Buenos Aires. Las exportaciones de carne de vacuno argentina cayeron en febrero debido a que el Gobierno continuó obstaculizando los despachos en un esfuerzo por limitar los precios locales cada vez mayores mediante el aumento de la oferta.
Las exportaciones de carne de vacuno fresca y procesada sumaron en febrero 22.259 toneladas métricas, valuadas en US$106 millones. Esto equivale a un descenso frente a las 27.537 toneladas de un año antes.
El Gobierno ha estado limitando las exportaciones de carne a través de trámites burocráticos en aduanas desde diciembre y las cerró totalmente en marzo debido al alza de los precios.
Rusia continuó encabezando el mercado de exportaciones de carne fresca de vacuno argentinas entre enero y febrero, cuando compró 13.098 toneladas. Israel fue el segundo mayor comprador, con 6.698 toneladas.