La empresa, que está suministrando cemento para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, dijo que adquirió las canteras y plantas para abastecer mejor a sus clientes de Suiza y Francia.
Zurich. Holcim, el segundo mayor fabricante de cemento del mundo por ventas del 2009, anunció el lunes que está comprando plantas en Suiza y Francia de la francesa Lafarge, su principal rival.
Holcim, que también compite con la mexicana Cemex y la alemana HeidelbergCement, dijo que está comprando ocho canteras de agregados y materiales más cuatro plantas de concreto premezclado en el área de Basilea en Suiza, a partir de enero de 2011.
El grupo no informó de los detalles financieros de la operación.
Holcim, que está suministrando cemento para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, dijo que adquirió las canteras y plantas para abastecer mejor a sus clientes de Suiza y Francia.
"Como algunas canteras de grava están directamente sobre el río Rin, Holcim será capaz de ofrecer grava y arena por barcos no sólo a Suiza y el sur de Alemania, también a Luxemburgo y Holanda", dijo.
Lafarge había dicho este año que estaba buscando vender activos para mejorar sus finanzas.