La empresa argentina Loma Negra, controlada por el gigante brasileño Camargo Correa, también sostuvo que prevé este 2010 un récord de despachos de cemento.
Buenos Aires. La empresa argentina Loma Negra, líder del sector cementero y controlada por el gigante brasileño Camargo Correa, anunció este martes una inversión de US$40 millones para ampliar su producción, y dijo que prevé este 2010 un récord de despachos de cemento.
Las principales autoridades de la empresa se reunieron con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para anunciarle la inversión, que se destinará a aumentar en un 45% la producción de una planta en la provincia andina de Catamarca, dijo un portavoz de la firma a Reuters.
La compañía, que con el nuevo desembolso de capitales sumará un total de US$80 millones en inversiones en el 2010, tiene una participación cercana al 45% en el mercado argentino de cemento.
Loma Negra prevé que los despachos de cemento al mercado argentino lleguen a 10,2 millones de toneladas este año, quebrando la anterior marca récord de 9,8 millones en el 2008.