La empresa Holcim compite con la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la alemana HeidelbergCement, y espera que las ventas de la firma aumenten a través de todos los segmentos en el 2011.
Zurich. La cementera Suiza Holcim dijo que tratará de pasar sus crecientes costos de producción luego de reportar una ganancia neta en el 2010 que superó las previsiones, pese a que el mal tiempo limitó la actividad de construcción.
Holcim dijo que su ganancia neta atribuible en el 2010 cayó casi un 20% a 1.180 millones de francos suizos (US$1.300 millones), comparado con una previsión de 1.100 millones de francos.
"El grupo hará todo lo posible para contrarrestar el alza en los costos de producción y distribución al buscar vigorosamente incrementos en los precios", dijo en un comunicado Holcim, la segunda mayor cementera del mundo.
Holcim, que compite con la francesa Lafarge, la mexicana Cemex y la alemana HeidelbergCement, dijo que espera que las ventas aumenten a través de todos los segmentos en el 2011 cuando los sectores de la construcción se recuperen en los mercados maduros y continúe el crecimiento en los mercados emergentes.