Con esa inyección de capital, Cemex pretende aumentar la producción de esa planta en aproximadamente un 25% para alcanzar una capacidad anual de 1,1 millones de toneladas en 2017.
México. El consorcio mexicano Cemex, uno de los tres mayores productores de cemento del mundo, anunció este jueves que invertirá US$35 millones para aumentar la capacidad de producción de cemento de su planta ubicada en Colorado, Costa Rica.
Con esa inyección de capital, Cemex pretende aumentar la producción de esa planta en aproximadamente un 25% para alcanzar una capacidad anual de 1,1 millones de toneladas en 2017.
La inversión será de aproximadamente US$35 millones "durante un periodo de 3 años e incluirá la construcción de una molienda de cemento, así como diversas mejoras de capacidad en la línea de producción de clinker".
"Con este incremento en la producción, fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica, refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país", dijo el director de Cemex Latinoamérica en Costa Rica, Alejandro Ramírez.
"Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo", añadió.
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, destacó que la expansión de Cemex es una muestra de su compromiso con el país y "ejemplo del buen desempeño que las empresas de inversión extranjera pueden experimentar en Costa Rica".
Se espera que la ampliación genere aproximadamente 90 empleos durante la fase de construcción y cerca de 50 empleos cuando inicie operaciones.
Cemex, fundada en 1906, opera actualmente en más de 50 países con una plantilla de 43.000 empleados en todo el mundo y tiene entre sus principales competidoras a la francesa Lafarge y al grupo suizo Holcim.