La inédita subasta de la compañía, que atrajo la atención del mercado por tener características similares a las promovidas por el gobierno para nuevos proyectos de generación, movió energía suficiente para viabilizar plantas con capacidad instalada de 1.240 megavatios.
La compañía eléctrica y minera Cemig cerró la compra de 431,49 megavatios de energía solar y eólica en una subasta de compra de producción futura de plantas renovables realizada el miércoles en contratos de suministro de 20 años de duración a partir de enero de 2022, informó la compañía en un comunicado.
La inédita subasta de la compañía, que atrajo la atención del mercado por tener características similares a las promovidas por el gobierno para nuevos proyectos de generación, movió energía suficiente para viabilizar plantas con capacidad instalada de 1.240 megavatios. El monto negociado por la eléctrica, incluso, quedó por encima del registrado en la última subasta del gobierno, el llamado A-4 en abril, para proyectos que necesitarán entrar en operación también en 2022.
El certamen estatal contrató 356,2 megavatios medios, o cerca de 1 gigavatios en capacidad instalada. "Con esta contratación, Cemig ha perfeccionado las condiciones de renovación de contratos con sus clientes, así como está apta para ampliar su participación de mercado", afirmó la empresa en el comunicado.
Los ejecutivos de la compañía dijeron a Reuters que la subasta era importante para que la compañía recuperara la capacidad de atender a sus clientes en el futuro tras el vencimiento de la concesión de algunas de sus mayores usinas, como Jaguara, Miranda y Volta Grande, que fueron informadas por el gobierno el año pasado y compradas por otras empresas del sector.
Cemig no informó los valores de los contratos cerrados en el certamen y ni las empresas vendedoras.