“Para Cencosud la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”, indicó este jueves la empresa después de la denuncia interpuesta ante el Tribunal de Libre Competencia por la Fiscalía Nacional Económica.
La cadena de supermercados, Cencosud, descartó que alguna de sus empresas -Jumbo o Santa Isabel- hayan participado de la colusión y la calificó como una práctica inaceptable.
La denuncia de la FNE asegura que las cadenas Walmart, SMU y Cencosud se habrían puesto de acuerdo para fijar los precios de los productos derivados del pollo, una acusación que nace luego de indagar el caso de colusión de los productores de la mencionada carne.
A través de un comunicado público de cuatro puntos, el holding controlado por el chileno-alemán Horst Paulmann, aseguró que defenderá su inocencia, pues considera que no hubo colusión en el caso que investiga la FNE.
Además, también afirman que les sorprende la acusación de la Fiscalía Nacional Económica, pues en 2012 los describió como víctimas de la “colusión de los pollos”.
Otro punto que resalta el documento, es que para Cencosud “la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”, aclarando que todos sus ejecutivos -desde 2008- participan de programas de buenas prácticas y cumplimiento del libre mercado.