El sector aboga por el diálogo con el Ejecutivo para llegar a una ley de arrendamiento comercial que les permita mantener su operatividad.
La directora de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo), Carolina Itriago, advirtió que se profundiza la crisis que enfrenta el sector.
Esto, a propósito de la decisión ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en noviembre de 2013, de reducir a 250 bolívares (US$39) el precio del metro cuadrado para alquiler de los locales, lo que ha generado inconvenientes en la industria y mantiene amenazados casi 600.000 empleos.
"Para nosotros, esta es una muerte lenta del modelo negocio al que estábamos acostumbrados. Creemos que hay que preservar lo bueno, las plazas en donde se reunía la gente", dijo Itriago.
Agregó que el sector aboga por el diálogo con el Ejecutivo para llegar a una ley de arrendamiento comercial que les permita mantener su operatividad.
"Queremos continuar con el diálogo, porque lo importante es llegar a un instrumento legal justo que se traduzca en beneficios hacia nuestros clientes finales", indicó Itriago en una entrevista este domingo transmitida en Globovisión.
Indicó que Cavececo le entregó al ministro de Vivienda, Ricardo Molina, seis propuestas que fueron "bien recibidas". Un canon de arrendamiento acordado con el comerciante; y lograr niveles de condominios "justos" entre el mall y el comerciante son dos de ellas.