Fabrice Bregier dijo que Airbus ha vendido casi 200 aviones en noviembre, lo que la deja a apenas cuatro unidades de su objetivo de 650 en el año.
Londres. El presidente ejecutivo de Airbus dijo este lunes que está "relajado" respecto a un inminente cambio en la conformación accionaria de la compañía matriz EADS, y expresó su confianza en que el fabricante de aviones podrá tener "manos libres" para impulsar su crecimiento.
Fabrice Bregier dijo que Airbus ha vendido casi 200 aviones en noviembre, lo que la deja a apenas cuatro unidades de su objetivo de 650 en el año. Tras algunas cancelaciones, los pedidos netos suman 585 y las entregas 516 en el periodo enero-noviembre.
En medio de las preocupaciones expresadas por algunos analistas sobre una contracción de las ganancias y un aumento del gasto para mediados de la década, Bregier insistió en que el rival europeo de Boeing tiene el potencial de incrementar sus utilidades sobre una base anual durante los próximos cuatro a cinco años.
Las palabras del ejecutivo llegan en momentos en que los países europeos dan los toques finales a un acuerdo para alterar la estructura corporativa del mayor grupo aeroespacial de Europa, haciendo ingresar a Alemania como accionista directo de EADS por primera vez y reduciendo la participación de accionistas de la industria.