El ejecutivo de la compañía estadounidense menciona que entre los países que están barajando se encuentra Brasil y México.
El presidente ejecutivo de Eastman Chemical Co. Jim Rogers, indicó el viernes que la compañía química buscará adquisiciones en Latinoamérica y Sudamérica, ya que quiere sacar ventaja de las sólidas economías de la región.
En una entrevista con CNBC, Rogers mencionó a Brasil y México como las áreas donde a la compañía le gustaría expandirse.
"Estamos buscando. Nos encantaría hacerlo, probablemente en los próximos 12 meses", señaló. "Estamos aprovechando la situación de los mercados emergentes y la ola de sostenibilidad".
Eastman es productor de químicos, fibras sintéticas y plásticos.
Rogers señaló además que Eastman espera informar más a los accionistas respecto de sus planes para vender sus actividades de polietileno tereftalato, o PET por sus siglas en inglés, de la compañía hacia fin de año. La venta de la división "depende del precio", dijo Rogers. En abril, la compañía anunció que contrató a Bank of America Merrill Lynch para la asesoría sobre una posible venta de la división.