Petrobras comenzó en marzo la llamada "fase vinculante" del proceso para vender su participación restante en la compañía que opera la infraestructura de gas y que un consorcio liderado por Engie adquirió el año pasado en US$8.600 millones.
Sao Paulo. Engie Brasil Energia está interesada en adquirir una participación restante del 10% de Petrobras en la compañía de gasoductos TAG y aumentar la capacidad financiera del negocio, dijo el presidente de la compañía, Eduardo Sattamini.
Un consorcio formado por su empresa matriz, la compañía francesa Engie y el fondo de pensiones canadiense CDPQ, compró el 90% de TAG a Petrobras el año pasado, en una operación de US$8.600 millones.
La compañía petrolera estatal comenzó en marzo la llamada "fase vinculante" del proceso para vender su participación restante en la compañía que opera la infraestructura de gas.
"Debido a nuestro flujo, tenemos suficiente efectivo para comprar. TAG distribuye dividendos que genera trimestralmente, lo que también debería ayudar a la compañía a cubrir este pago eventual", dijo Sattamini, durante una conferencia telefónica con inversores y analistas.
Sin embargo, señaló que la transacción depende de la decisión final de Petrobras sobre el activo.