Abilio Diniz, actual presidente del directorio de BRF SA, invitó a Pedro Parente a reemplazarlo, informó la firma de inversiones de Diniz, Peninsula Participações, en un comunicado.
Sao Paulo. El presidente ejecutivo de la petrolera brasileña con participación estatal Petrobras, Pedro Parente, dijo que aceptó una invitación para convertirse en el jefe del directorio de BRF, lo que disparó las acciones de la procesadora de alimentos por las esperanzas de una pronta solución a sus luchas de liderazgo.
Abilio Diniz, actual presidente del directorio de BRF SA, invitó a Parente a reemplazarlo, informó en la noche del miércoles la firma de inversiones de Diniz, Peninsula Participações, en un comunicado.
Parente ya es presidente ejecutivo de Petroleo Brasileiro SA, nombre formal de Petrobras, y jefe del directorio del operador del mercado bursátil B3 SA Bolsa Brasil Balcao. En el comunicado en el que aceptó la invitación de Diniz, Parente dijo que renunciaría a su cargo en B3 si es electo en el directorio de BRF.
Los accionistas de BRF votarán el 26 de abril para elegir a 10 nuevos miembros del directorio.
Las acciones de BRF SA treparon casi un 10% el miércoles. El diario de negocios Valor Economico informó que los grandes accionistas concordaron en que Parente sería un buen candidato para el cargo.
BRF rehusó hacer comentarios.
Los principales accionistas de BRF, entre ellos Tarpon Investimentos y los fondos de pensión Petros y Previ, dijeron que apoyan la nominación de Parente. Aberdeen, dueña de un 5 por ciento de BRF, no hizo comentarios de inmediato.