Volkswagen suspendió a Rupert Stadler, jefe de la marca más rentable de la automotriz germana, después de que autoridades alemanas lo arrestaron como parte de una investigación sobre manipulaciones en pruebas de emisiones.
Berlín. El presidente ejecutivo de la automotriz alemana Volkswagen, Herbert Diess, dijo a un diario alemán que el arresto del jefe de Audi, Rupert Stadler, le había resultado impactante y difícil de entender.
Volkswagen suspendió a Stadler, jefe de la marca más rentable de la automotriz germana, después de que autoridades alemanas lo arrestaron como parte de una investigación sobre manipulaciones en pruebas de emisiones.
"Fue un enorme impacto para mí. El arresto de un presidente ejecutivo de una gran marca de autos: eso nunca había pasado antes", declaró Diess al periódico alemán Bild am Sonntag.
"El arresto es difícil de entender. Conocí a Rupert Stadler como una persona que resolvía problemas", declaró Diess, citado por el diario y afirmó que, para él, Stadler es inocente hasta que se pruebe lo contrario.
Stadler, que aún no ha realizado comentarios públicos, aún no enfrenta cargos y los fiscales seguirán interrogándolo la próxima semana.
Al ser consultado si podía imaginar un regreso del ejecutivo, Diess dijo que depende de los hechos que determine la justicia. "Si las acusaciones de los fiscales estatales resultan ser verdaderas, entonces la decisión es clara", explicó.
También afirmó que no cree que Audi se verá perjudicada de inmediato por la salida de su presidente ejecutivo. "Pero si dura demasiado, entonces se convierte en un problema. Sin embargo, estoy convencido de que saldrá de esto", añadió.