Torneo Copa América que se desarrolló en Chile eligió a las mejores cervezas en distintas categorías destacando las producciones artesanales de Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.
Santiago. 21 países con 280 marcas de cervezas se dieron cita en Santiago, Chile, para el concurso Copa América en que se escogió a las mejores bebidas alcohólicas.
Chile se quedó con 31 medallas de las 64 que estaban en competencia, pero también destacó Brasil y Colombia, adjudicándose los primeros lugares.
Las medallas de oro -detalla el diario El Mercurio- quedaron en manos de la cerveza belga "Blonde Ale" elaborada por la empresa Augustinj; cerveza "Weizenbier" de la compañía brasileña Cervejaria Bamberg; cerveza "Dubbel" de la firma holandesa La Trappe y "Stout" de la empresa chilena Cervecera Cuello Negro.
Mientras que entre los principales galardonados se encontraron la Cervecería Guayacán, con su variedad "Stout", que logró medalla de plata; Cervecería Szot, que obtuvo medalla de bronce con sus cervezas "Negra Stout" y "Rubia al vapor", y Cervecería Kross, que recibió medalla de bronce para sus variedades "Stout", "Maibock" y "Golden Ale", todas ellas nativas de Chile.
Durante los cinco días que duró la competencia se realizaron nueve seminarios con el objetivo de afianzar este mercado que ha crecido con fuerza en latinoamérica.
Ganadores por categoría con más de 15 participantes:
German Wheat: Cervejaria Bamberg (Brasil)
Stout: Cervecera Cuello Negro (Chile)
Patagonian & American Ale: Cervecería Davok (Uruguay)
Light Lager: Cervecería Bavaria Aguila (Colombia)
Light Hybrid Beer: Cerveza COPPER (Chile)
English Pale Ale: Cervejaria Bierland (Brasil)
Stronge Ale: Cervecería Tübinger (Chile)
Porter: Bogotá Beer Company (Colombia)