El presidente venezolano anunció que el Banco Federal podría reabrirse bajo administración del gobierno, y advirtió que instruyó a la superintendencia del ramo para que “tan pronto aparezca una alerta, hay que intervenir inmediatamente ese banco”.
Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró este martes que el Banco Federal puede ser reabierto bajo administración del gobierno o fusionado con otra entidad pública, para poner fin así al proceso de intervención iniciado en mayo.
En una intervención telefónica anoche en el programa “Las miserias del capitalismo” transmitido por VTV, el mandatario aseguró que ordenó a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) para que tome medidas rápidas en caso de detectar irregularidades en cualquier banco privado.
"No hay razones para confiar en esta burguesía y, por el contrario, sí existen muchos motivos para desconfiar. Por eso, en el marco de mis atribuciones, yo he ordenado a Sudeban a que apriete las tuercas para que no le de chance a ningún banquero. Tan pronto aparezca una alerta hay que intervenir inmediatamente ese banco", afirmó el Presidente.