El presidente ahora se encuentra saturado con mensajes sin respuesta, por lo que decidió contratar a unas 200 personas que bajo su supervisión lo ayudarán a contestar los más de 50.000 mensajes que ha recibido en una semana.
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quienrecientemente descubrió las bondades de manejar Twitter, ahora sufrepara contestar sus mensajes, lo que lo llevó a crear un programa de gobierno encargado de revisar los comentarios que llegan a través de sucuenta.
El locuaz mandatario se lanzó la semana pasada almundo virtual, enrolándose en una nueva batalla comunicacional en unaesfera copada por sus adversarios, quienes han migrado al "microblogging" por contar con pocos espacios en los medios tradicionales.
Lacuenta del mandatario, @chavezcandanga, ha atraído a casi 250.000seguidores, probablemente muchos de ellos curiosos que esperan ver cómoel militar retirado, conocido por sus maratónicos discursos, lograráadaptar sus ideas sobre el socialismo a sólo 140 caracteres.
Peroel presidente ahora se encuentra saturado con mensajes sin respuesta,por lo que decidió contratar a unas 200 personas que bajo susupervisión lo ayudarán a contestar los más de 50.000 mensajes que harecibido en una semana.
"Esto es más trabajo para mí, porqueno puedo dejar de responder, entonces yo he tomado la decisión de crearla Misión ChávezCandanga (...) es tal la avalancha de mensajes", dijoel líder socialista en un encuentro efectuado la noche del viernes conmiembros de su partido.
Con más de 200.000 cuentas activas,Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor número decuentas per capita y Chávez es el segundo "tuitero" con más seguidoresde la nación sudamericana, después de Globovisión una televisora localde oposición.
Chávez comentó que la mitad de los mensajes queha recibido provienen de seguidores que apoyan sus medidas y quealgunos de ellos realizan peticiones o denuncias.
Noobstante, el mandatario también aclaró que no todos sus seguidores lehan deseado buena fortuna y que calcula que 18,4% de losmensajes que ha recibido fueron hostiles.
"A algunos de ellosles echo un chiste", dijo el mandatario mientras se carcajeaba yrecibía vítores de su audiencia."Yo lo que hago es reírme de eso",agregó.