El gobierno busca establecer un modelo de propiedad mixta junto a inversionistas privados para la Empresa Nacional de Aeronáutica y Astilleros y Maestranzas de la Armada.
Santiago. El gobierno chileno estudia abrir dos empresas estatales del sector de defensa a inversionistas privados.
El gobierno busca establecer un modelo de propiedad mixta junto a inversionistas privados para la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).
El ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, declaró que en el caso de Asmar, el gobierno contactó a inversionistas de Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra, informó este jueves el local Diario Financiero
El gobierno planea retener en manos estatales las actividades de mantenimiento y reparaciones de Enaer, ya que fabrica componentes para aviones y ensambla aviones para la Fuerza Aérea de Chile.
Una empresa conjunta entre el gobierno y un inversionista privado fabricaría componentes y ensamblaría aviones además de "abordar mercado" para la compañía aeronáutica, declaró Ravinet.
El Ministerio de Defensa espera que las licitaciones para las dos compañías se inicien en 2012. "Sería una sociedad mixta, donde se discutiría quién tiene el control", explicó el ministro.