Desde la empresa detallaron que se trata de un depósito renovable a 32 días de plazo, el que será “destinado íntegramente a restitución para los consumidores” afectados por la colusión del papel tissue, de acuerdo a lo que estipule el Sernac.
La empresa CMPC informó este jueves que realizó el depósito por $97.647 millones (US$150.075.000) a BancoEstado con el fin de compensar a los consumidores afectados por la llamada colusión del papel tissue.
“Ningún peso, ningún remanente, volverá a la compañía”, explicó el gerente general de la empresa, Hernán Rodríguez, cumpliendo el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación con organizaciones de consumidores y que contó con la mediación del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Además, detalló que se trata de un depósito renovable a 32 días de plazo, el que será “destinado íntegramente a restitución para los consumidores”, de acuerdo a lo que estipule el Sernac.
“Hemos dado un nuevo paso cumpliendo el compromiso de restitución que CMPC manifestó desde el primer momento”, agregó Rodríguez.
Finalmente, para que el monto de compensación, equivalente a $7.000 (US$10,75) para chilenos mayores de 18 años, pueda ser pagado, debe ser ratificado por la justicia, lo que no se ha concretado.