Como medida para disminuir el consumo y hacer frente a posibles cortes de luz debido al periodo de sequía que vive esa nación, se va a reducir el voltaje de la electricidad entre 5% y 10% por orden de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile (SEC).
Santiago. Las distribuidora de electricidad en la capital chilena, Chilectra, dará inicio al plan “Reducción de Voltaje” en las comunas de Santiago.
Ello significa una reducción del voltaje de entre 5% y 10% , en un plazo de 20 días desde la disposición de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de ese país (SEC), como medida para disminuir el consumo y hacer frente a posibles cortes de luz debido al periodo de sequía que vive esa nación.
Por su parte, la Compañía General de Electricidad (CGE) va a reducir en 10% la reducción en el voltaje en zonas urbanas y 12,5% en zonas rurales en conjunto con las empresas de instalaciones de subtransmisión.
Según consigna El Mercurio, algunas otras medidas que se están tomando son sistemas de ahorro con leds de bajo consumo en los centros comerciales, cambios en el sistema de iluminación de los museos y algunas empresas están comprando y arrendando equipos generadores de electricidad para tener respaldo.