La empresa dijo que sí tiene considerado este proyecto dentro de sus planes a futuro, con lo que salió al paso de versiones que apuntaban a una eventual paralización de la iniciativa.
Con la afirmación "Endesa Chile ratifica que mantiene vigente en su cartera de inversiones el proyecto Hidroaysén", la empresa eléctrica desmintió este martes informaciones de un supuesto retiro del complejo hidroeléctrico de los planes de la compañía.
La información hacía referencia a la carpeta de proyectos que Endesa muestra a los inversionistas, con data de noviembre pasado, donde se daba cuenta de un total de siete proyectos para Latinoamérica, excluyendo Hidroaysén.
Considerada. A diferencia de este reporte, en la carpeta del primer semestre la construcción del complejo hidroeléctrico en la Patagonia sí estaba considerada.
Endesa Chile confirmó a UPI Chile esta tarde que "mantiene vigente en su cartera de inversiones el proyecto Hidroaysén".
La eléctrica Endesa cuenta con el 51% de las acciones del Hidroaysén; el otro accionista es Colbún, que cuenta con el 49%.
El complejo Hidroaysén, de unos US$10 mil millones, considera la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la XI Región. El complejo hidroeléctrico aportaría 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC).
* Lea además en Nación.cl Parisi: “El Mercurio mantiene un hostigamiento y persecución conmigo”