CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, anotaría una utilidad de 15.231 millones de pesos (US$23,1 millones) para el período julio-septiembre, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredoras.
La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría caído un 26,4% interanual en el tercer trimestre, en medio de un escenario de debilidad económica en los países donde opera, mostró el martes un sondeo de Reuters.
CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, anotaría una utilidad de 15.231 millones de pesos (US$23,1 millones) para el período julio-septiembre, según la mediana de las estimaciones de cuatro corredoras
El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría bajado un 7,6% frente al mismo lapso del año pasado, para alcanzar los 53.336 millones de pesos.
En tanto, los ingresos de la compañía, que tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia, habrían disminuido un 0,5 por ciento, al equivalente de unos 533 millones de dólares.
La caída se habría producido "debido a la débil situación macroeconómica y menor consumo" en la región y pese a un leve incremento en los volúmenes de venta, destacó la correduría BCI en un informe a clientes.
Con la estimación trimestral, CCU habría acumulado una ganancia de 66.098 millones de pesos en los nueve meses a septiembre, lo que representaría una caída interanual del 20 por ciento.