En mayo, GNL Mejillones proyecta abastecer el 25% de la electricidad del Sistema Interconectado Norte Grande, que abastece a la mayor parte del sector minero del país.
Santiago. El terminal chileno de gas natural licuado (GNL) de Mejillones comenzará las operaciones comerciales durante la segunda quincena de mayo, informó el gerente general de la compañía.
El terminal Mejillones, que contó con una inversión de US$500 millones y es una empresa conjunta entre la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre y la francesa Suez (SZE.FR), es el segundo en su tipo en Chile después de GNL Quintero.
GNL Mejillones, ubicado en el norte del país, recibió el primer embarque de GNL en julio y el miércoles recibirá el primer embarque comercial, declaró Frederik Janssens a Dow Jones Newswires. El ejecutivo añadió que se alcanzará la capacidad comercial este mes.
En mayo, GNL Mejillones proyecta abastecer el 25% de la electricidad del Sistema Interconectado Norte Grande, SING, que abastece a la mayor parte del sector minero del país.