El titular de Obras Públicas reiteró que el Gobierno no asistirá a la inauguración del mega edificio de Horst Paulmann. Sin embargo, aclaró que “no podemos culpar a un proyecto de la falta de regulación o la falta de coordinación entre los entes que determinan ciertas obligaciones”.
Tras hacer un llamado a dejar de "lloriquear" sobre las implicancias del Costanera Center, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, reiteró que el Gobierno no asistirá a la inauguración del mega edificio de Horst Paulmann, aclarando que su cartera "no tiene nada que hacer" con ese proyecto.
En la Entrevista del Domingo de TVN, el presidenciable descartó que su ausencia y la del propio Presidente Sebastián Piñera respondan a desmarcarse de la mala imagen que traerá el atochamiento vehicular en Santiago con su puesta en marcha.
"El Ministerio de Obras Públicas no tiene nada que hacer con el Costanera Center, no tiene ninguna relación con el Costanera Center. Por tanto, el ministro de Obras Públicas, en sí, no tendría por qué estar invitado", respondió el secretario de Estado, aclarando que no tiene "ningún problema con el señor Paulmann"
"No podemos culpar al proyecto". Consultado sobre si estima que Chile necesita este mega proyecto, considerando que él mismo declaró el 2006 en la revista Ercilla –cuando era gerente de Cencosud- que el Costanera Center iba a ser "un hito para Santiago", Golborne precisó que eso es una materia que "determinará la gente".
Eso sí, puntualizó que "no podemos culpar a un proyecto de la falta de regulación o la falta de coordinación entre los entes que determinan ciertas obligaciones. El edificio Titanium, Parque Titanium, los 30 edificios que se han construido en la zona de Isidora Goyenechea y el El Bosque, cada uno de ellos ha tenido que responder con obras de mitigación".
Y en el caso del Costanera –añadió- "corresponde ahora a la Municipalidad de Providencia ver si esa lista y catálogo de tareas a realizar está completo o no. Si está completo, puede dar autorización para funcionar, si no está completo, no podrá darla. Pero la responsabilidad de definir qué se tiene que hacer le corresponde al Estado".