Los motivos de esta decisión responderían a sobrecostos, cambios de tarifas de energía y roces con Gener por parte del poderoso grupo que, en este caso, habría jugado un rol minoritario dentro del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.
Este jueves se dio a conocer que la Minera Los Pelambres, perteneciente al Grupo Luksic, dejará de ser socio del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, que ha sido fuertemente cuestionado por los habitantes de la zona.
Los motivos de esta decisión responderían a sobrecostos, cambios de tarifas de energía y roces con Gener por parte del poderoso grupo que, en este caso, habría jugado un rol minoritario dentro de la iniciativa empresarial.
El proyecto, que se emplaza en la Región Metropolitana, presenta un 40 por ciento de avance y una capacidad cercana a las 532 MW.
Según explicó el diario El Mercurio, el grupo no saldrá del proyecto a través de una venta como sería lo usual, sino que lo haría mediante una pérdida millonaria.
La decisión de abandonar el polémico proyecto se habría discutido ayer durante un directorio extraordinario de Ato Maipo, oportunidad en donde también se consideró la opinión de los bancos involucrados en el financiamiento.
Según trascendidos, entre las razones del Grupo Luksic para dejar el proyecto se encuentra el alto costo que ha generado y que el holding no es especialista en el negocio eléctrico.
Además, no se sentirían cómodos siendo socios minoritarios, situación que ha provocado una serie de problemas con Gener, quien posee un 60 por ciento del proyecto.