La minera chilena Monte Grande busca desarrollar una iniciativa de hierro en el norte del país, que en su etapa de plena producción, podrá extraer 12 millones toneladas al año.
Santiago. La minera chilena Monte Grande inició esta semana la tramitación ambiental del proyecto mina Hermotita, que con una inversión de US$45 millones contempla la extracción y explotación de hierro en la Región de Atacama.
La iniciativa minera está ubicada en un terreno de 200 hectáreas en la comuna de Diego de Almagro, y se estima que las reservas aproximadas de la mina alcanzan los 500 millones de toneladas, informó el diario Financiero.
La compañía prevé que las reservas podrían ser explotadas durante 50 años y que, en su etapa de plena producción, podrá extraer 12 millones toneladas al año. De acuerdo al cronograma del proyecto, se espera iniciar su ejecución en diciembre próximo.
En una primera etapa, que contempla los cinco primeros años, el material concentrado será transportado hasta el embarque del Puerto Barquitos, en Chañaral. Posteriormente, la empresa proyecta construir un embarque propio.